Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

MIENTRAS CRISTINA PRESENTABA LA PROPUESTA DE LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACION AUDIOVISUAL, DECOMISABAN EQUIPOS EN TRES RADIOS DE POSADAS

23-MAR/2009

Los equipos de transmisión de las estaciones FM Chevere 99.1, FM Union 102.9 y FM Escombro 104.1 de Posadas fueron decomisados por orden judicial el miércoles 18 por la tarde, en el mismo momento en que en el Teatro Argentino de La Plata el kirchnerismo se reunía para presentar la propuesta del proyecto del Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que tendría como finalidad primoridial fomentar el pluralismo y quebrar los "monopolios" de la comunicación. Así lo informó la agencia Nac&Pop a través de un artículo firmado por Jorge Aruzmendi, que denuncia que habrá operativos en la ciudad de Oberá.




"A las 18 hs del miércoles 18 de marzo de 2009 con una orden del Juez Federal, Jose Luis Casals, y por una presunta infraccion a la ley 19.798 de telecomunicaciones ley del proceso dictada por la CAL del Proceso el 22 de Agosto de 1972, se llevaron transmisor, excitador, etc. De las radios de Posadas ya nombradas, precintando la radio a efectos de que no puedieran emitir, en una clara infraccion a los elementales derechos a la comunicación, la libertad de expresión y al de publicar información a sus respectivas comunidades", señala un pasaje del artículo.

Por su parte, la Asociación de Radiodifusores de Misiones (Arami) manifiestó "su solidaridad con los colegas de las emisoras FM Unión 102.9, FM Scombro 104.1 y FM Chévere 99.1, de la ciudad de Posadas, y otras del interior de la provincia, que han sufrido el último miércoles el decomiso de sus equipos de transmisión por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones".

En un comunicado que lleva las firmas del presidente José F. Torres y la secretaria Mariquita Torres, la entidad puntualizó que "la medida se ejecutó en el preciso momento en que la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner anunció el inicio del debate sobre el proyecto de una nueva Ley de Radiodifusión para la Democracia, que reemplazará a la Ley 22.285 sancionada en 1980 en plena dictadura militar".

Indicaron que "en este momento de transición, son innumerables las emisoras radiales de frecuencia modulada nacidas espontáneamente con la democracia y que desde hace años esperan contar con las herramientas legales que les permitan regularizar su situación para seguir aportando al ejercicio de la libertad de expresión, la pluralidad y la plena defensa de la democracia.

"La decisión del Gobierno nacional refuerza nuestra convicción de que en poco tiempo contaremos con una ley democrática y abarcativa de todas las expresiones. 

"Las actitudes de persecución que se volvieron a manifestar por estos días en nuestra provincia se contraponen con la decisión presidencial, afectan fuentes de trabajo con momentos en que debemos enfrentar la peor crisis económica y social del planeta, y amordaza la libre expresión que se buscar ratificar y consolidar con una nueva Ley de Radiodifusión", concluyeron.

Nota relacionada:

DETECTAN ADULTERADO CONTRATO DE COMPRA-VENTA DE LICENCIA de fm EN EXPEDIENTE DEL COMFER


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata