Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

 Radios comunitarias reciben 13 licencias en capitales colombianas

30-MAR/2009

Un total de 13 emisoras comunitarias de cuatro ciudades capitales colombianas recibieron licencias para emitir su señal. Las organizaciones de comunicación de este país llevan 15 años de trabajo por una política para la radio comunitaria.

Las ciudades capitales de Colombia no contaban con licencias de radio comunitarias por considerarse que los centros urbanos ya contaban con cobertura informativa a través de las cadenas comerciales existentes. Además, se señalaba que por el alto número de habitantes era innecesario otorgar licencias comunitarias.


Las licencias otorgadas fueron el resultado de la convocatoria pública realizada el 31 de marzo del año pasado por el Ministerio de Comunicaciones para las ciudades de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín.

Para la ciudad de Bogota se viabilizaron 6 licencias de radio comunitaria, para Barranquilla fueron 2 licencias, para Cali otras 2 licencias y para Medellín 3 permisos.

Esto significa un total de 13 licencias viabilizadas de 19 que salieron a convocatoria.

La Asociación PALCO Y 12 organizaciones comunitaria de Colombia fueron viabilizadas para ser concesionarias de este servicio comunitario de radiodifusión.

Para el Director Ejecutivo de la Asociación PALCO, Frank Pulgarín, llegó el momento que las ciudades capitales tengan voz en la construcción de ciudadanía a través de las emisoras comunitarias.

“Colombia esta avanzando en la exigencia de sus derechos y el hecho que ahora contemos con licencias de radio comunitaria en ciudades capitales es una muestra de eso”, reflexionó Pulgarín.

Fuente: Púlsar


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata