Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

televisa rompe con ibope

07-JUL/2009

Alejandro Quintero Íñiguez, vicepresidente corporativo de Comercialización de Televisa, detalló las razones de ello, a través de un documento enviado a sus principales anunciantes, en el que expuso que desde febrero pasado el director general de IBOPE México dejó la compañía para posteriormente incorporarse a Televisión Azteca , lo que “representa una clara amenaza contra la objetividad de la medición de audiencias en nuestro país, dada la gran cantidad de secretos industriales que posee dicha persona. 



“Ante esta situación nos estamos cuestionando si los ratings generados por IBOPE deben ser considerados para evaluar el desempeño de nuestra programación”, puntualizó el directivo. 

Señaló que, por otra parte, Televisa decidió terminar su participación en el Consejo de Investigación de Medios (CIM), “ ya que no podemos estar de acuerdo en que la persona que determinó Televisión Azteca que lo represente ante el comité de televisión de dicho consejo, sea la misma que hace apenas unos meses dirigía y operaba la compañía auditada por dicho comité”. 

El Consejo de Investigación de Medios es una asociación civil sin fines de lucro, que se constituyó en 1998, y agrupa a todas las entidades del sector de la comunicación interesadas en la promoción y evolución de la Investigación de Medios y de la Comunicación en México. 

Por último, Quintero Íñiguez determinó que, a partir de ahora, cualquier acuerdo al que se llegue en los distintos comités del CIM relacionados con los medios “en los que desarrollamos nuestro negocio, no será reconocido ni aceptado por Televisa ni por sus empresas filiales”.

Fuente: Excelsior

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata