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Baja publicidad oficial en radios del interior de uruguay

29-JUL/2009

Juan Heber Brañas, fundador y director de CW 148 Radio Universo de Castillos, Rocha asumió la presidencia de la Asociación de Radios del Interior (Rami) de Uruguay, una institución que agrupa a 172 emisoras no capitalinas. 



Brañas dijo a El País que una de las mayores inquietudes de Rami refiere a la baja publicidad oficial que reciben las radioemisoras del interior respecto a las capitalinas -un 15%- y a que la nueva ley sobre la distribución de la publicidad del Estado eleva este porcentaje apenas a un 30% para ser distribuida entre 228 emisoras del interior del país. 

Agregó que un sector que ocupaba a unas 3.000 personas ha visto afectada la fuente laboral a un 10% de los trabajadores. 

Además Rami considera que debe ser escuchada en relación a la nueva reglamentación sobre las radios comunitarias y el nuevo proyecto de la titularidad de las frecuencias de radios que el gobierno busca modificar. 

Una nueva ley de distribución de publicidad oficial que fue confeccionada por el grupo Medios y Sociedad y está a estudio en el Parlamento, adjudica el 70% de la publicidad del sector público a 42 radios de Montevideo. 

Brañas, con treinta años de actividad en los medios de Rocha, obtuvo la presidencia de Rami tras la pugna entre dos listas que están representadas en la directiva de la gremial y fue el tesorero de la entidad en los últimos ocho años. 

Ha sido, además, la cara visible de diversas áreas de discusión relacionadas a la radiodifusión en el interior, como el consejo de salarios, la ley de radios comunitarias, la nueva reglamentación de radiodifusión y el proyecto de distribución de publicidad oficial. 

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