CASO
GRASSI: TRABAJADORES DE LS11 RADIO PROVINCIA PIDEN QUE LEVANTEN EL
PROGRAMA DE RAUL PORTAL
01-JUL/2009
Un grupo de trabajadores de LS11 Radio Provincia de Buenos Aires comenzó una campaña para declarar “persona no grata y exigir la renuncia” al programa que conduce en esa emisora el animador Raúl Portal, en razón del apoyo incondicional que viene manifestando a favor de la inocencia del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por “abuso sexual y corrupción” de menores. La información fue publicada por el periódico Página 12.
El artículo señala que Portal es cuestionado por muchos de sus colegas en la radio, donde tiene un programa, El portal de la tarde, que
se emite los sábados de 14 a 17l. “La radio pública debe defender, difundir y garantizar no sólo los derechos humanos sino también los valores esenciales que deben regir en la sociedad”, expresa el texto de un comunicado, al que tuvo acceso Página12, que está circulando desde hace más de una semana entre los trabajadores de la emisora que depende del gobierno bonaerense.
“La iniciativa partió de un grupo que trabaja en la radio, algunos de ellos vinculados con la agrupación Libres del Sur, a la que se le han ido sumando otras personas”, confirmó una fuente oficial consultada por este diario. Los que impulsan la iniciativa están analizando, incluso, la posibilidad de hacer un “escrache” a Portal, quien sale en vivo todos los sábados por la emisora platense. “Lo que están buscando es que el directorio de la radio le pida la renuncia a Portal o que él mismo decida dar un paso al costado. Lo que se cuestiona es la adhesión que ha manifestado, en forma permanente, a la inocencia del padre Grassi".
El texto que está circulando entre los empleados de LS11 Radio Provincia propicia que los trabajadores de la emisora declaren “persona no grata a Raúl Portal” y que el directorio le pida la renuncia por su apoyo a Grassi. “Creemos necesario hacer público nuestro desagrado al saber que una persona que defiende a un abusador esté al frente de un programa en la radio pública de la provincia de Buenos Aires.” Por esa razón, el núcleo convocante propicia “el repudio a la posición pública del conductor, convertido en el principal defensor del sacerdote Julio César Grassi, condenado por abuso de menores”.
Portal, quien dice ser el “amigo del alma” del sacerdote condenado en primera instancia, está mencionado reiteradas veces a lo largo del fallo emitido el 10 de junio pasado por el Tribunal Oral 1 de Morón, por el cual fue condenado Grassi por dos hechos de “abuso sexual y corrupción de menores” en perjuicio de un chico conocido por el nombre supuesto de “Gabriel”.
|