Relatora de la OEA denuncio exclusion y censura de periodistas en Honduras
31-JUL/2009
La relatora especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Catalina Botero, sostuvo que en Honduras se viven “formas permanentes de exclusión y censura” en contra de medios de comunicación y periodistas que dan cobertura a los sucesos que se registran en el país tras el golpe de Estado que depuso a Manuel Zelaya.
“Es extremadamente preocupante la situación que vive Honduras desde el golpe de Estado. Hay cierre de medios o están siendo intimidados periodistas y algunos fueron expulsados; es decir, una forma permanente de exclusión y de censura”, manifestó la funcionario de la CIDH.
Agregó que agresiones como la que sufrió recientemente la reportera gráfica venezolana de la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN), Wendy Olivo, son permanentes, al tiempo que dijo que este tipo de acciones no son cometidas únicamente por representantes de la fuerza pública, sino también por ciudadanos que “asumen la violencia por sus propias manos y agreden a los periodistas”.
|