Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

kirchner intervino la secretaria de medios con su vocero

02-FEB/2009

Néstor Kirchner nombró a Alfredo Scocimarro como subsecretario en lugar del ibarrista Daniel Rosso. De esta manera el ex presidente sigue sumando poder y se asegura el manejo la pauta oficial en pleno año electoral. Albistur ya es una figura decorativa en el organigrama del Estado y no renuncia para no satisfacer el pedido de cierto sector del periodismo y algunas organizaciones civiles que lo cuestionan por la falta de transparencia en el reparto de la publicidad.


Scoccimarro es un hombre clave en el armado de poder de Kirchner. Hasta la semana próxima pasada era su vocero y antes lo fue de su hombre de confianza, Julio de Vido, en el Ministerio de Planificación. 

Este cambio en la Secretaría de Medios, comandada virtualmente por Enrique “Pepe” Albistur, es otro signo de la pingüinización del Gobierno. Esta vez, pone en la Subsecretaría a un hombre pragmático y muy ejecutivo, el único que en plena de pelea del Gobierno con el campo, logró que Kirchner diera sus primeras dos conferencias de prensa desde que llegó al poder.

"Scoccimarro coordinará el mensaje del Gobierno con todos los vocero de los ministerios", agregaron. Sergio Massa se había propuesto esa misión, con lo que la designación de Scoccimarro se interpretaba como una derrota del mediático jefe de Gabinete. También se analizaba que la presencia del nuevo funcionario restaría poder al "sin voz" vocero presidencial, Miguel Núñez. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata