Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

COLOMBIA: Caracol y RCN logran la prOrroga de sus licencias 

13-ENE/2009

Finalmente, las dos cadenas privadas de televisión de Colombia llegaron a un acuerdo con la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) para prorrogar por diez años sus licencias. Los detalles de la fórmula para el pago que deberán hacer Caracol y RCN al Estado serán revelados cuando se firmen los documentos finales. 


Uno de los puntos centrales del acuerdo radica en que el precio dependería del comportamiento de la economía y de la publicidad en TV en los próximos años. 

Después de varias semanas de negociaciones, las partes lograron una fórmula que permitirá que los dos canales puedan continuar con sus emisiones antes de que se venzan sus licencias. 

Según fuentes cercanas al proceso, los canales privados estaban dispuestos a aceptar la propuesta de la CNTV de establecer tres opciones de montos fijos, los cuales dependerán del impacto de la crisis económica y del comportamiento de la pauta en televisión en el país entre el 2009 y el 2011.

Por otro lado, se dio a conocer que podría quedar abierta la puerta para la entrada de un cuarto canal de televisión privada en un plazo de cuatro y cinco años, tal como lo viene exigiendo el Grupo Prisa, que participa junto a Cisneros y Planeta en el concurso por la instalación de la tercera cadena privada en el país.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata