Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

atvc reitera que las telefonicas no pueden ofrecer servicios de tv

23-ENE/2009

Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) reiteró el rechazo del sector a que las telefónicas brinden servicios de televisión empleado la red pública.

En un comunicado expresa que "La reciente nota publicada en el diario La Nación “Crece la disputa por el negocio de Internet, telefonía y TV”, comenta que dos empresas de telefonía básica están probando servicios televisivos y que es denunciada por la TV por cable. 

"Nuestro rechazo se basa en sólidos fundamentos legales y en las enormes asimetrías de mercado. El pliego de Entel y todo el marco regulatorio disponen que las telefónicas no pueden brindar servicios audiovisuales. El precio de compra incluyó esa limitación. 

"La red pública que tienen concesionada fue financiada por toda la sociedad y su uso claramente delimitado, bajo pena de caducidad. El peso de estas empresas (facturan siete veces más que los cables) les permite subsidiar a pérdida servicios con el fin de ahogar cualquier red alternativa. Esto fue confirmado por la Cámara Federal al considerar “que cualquiera fuere la modalidad bajo la cual se preste (aún bajo demanda del abonado) o medio técnico empleado, el hecho de brindar servicios de radiodifusión por parte de quien carece de explícita habilitación para ello, implicaría una indebida vulneración de los límites del ámbito prestacional que enmarca la actividad de empresas de telecomunicaciones y una violación a las restricciones e incumplimiento de los recaudos previstos”. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata