LA
AIR RECHAZA LA VIOLENCIA CONTRA COMUNICADORES EN VENEZUELA
26-ENE/2009
En un comunicado emitido en la capital uruguaya, donde tiene su sede, la AIR dijo que los actos de "violencia y vandalismo" perpetrados en las últimas horas contra la residencia de Granier en Caracas, se suman a "una nueva escalada de crímenes, ataques y hostigamientos contra comunicadores en Venezuela".
|
Añadió que "los actos de intolerancia y violencia promovidos por grupos afines al gobierno señalan, una vez más, una actitud sistemática destinada a obstaculizar el libre debate de ideas y opiniones, con lo cual se limita gravemente la libre expresión y el efectivo funcionamiento de la democracia".
La entidad realizó además "un público reclamo a las autoridades de Venezuela y la Fiscalía de la República para que se proceda de inmediato a las investigaciones que permitan detener a los responsables de los actos de violencia denunciados y, asimismo, otorgar las medidas que den garantía para el normal funcionamiento de los medios de comunicación, de sus trabajadores y directivos".
Por otra parte, llamó la atención "a la comunidad internacional y a las organizaciones hemisféricas que actúan por la defensa de los Derechos Humanos, sobre esta grave situación que se padece en Venezuela".
La AIR representa a más de 17.000 emisoras privadas de radio y televisión de América, Asia y Europa.
|