Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

EL ESTADO COLOMBIANO BUSCA UN PRESTADOR DE DTH

30-DIC/2009

La Comisión Nacional de Televisión quiere cubrir el 8 por ciento del territorio nacional que aún no tiene señal de televisión a través de un sistema de televisión directa al hogar que contará con los canales públicos nacionales y regionales, y los privados.

El plan beneficiaría a los hogares residentes en 220 municipios de todo el territorio nacional, que carecen de televisión.

La CNTV abrirá en el primer cuatrimestre del 2010 una licitación pública destinada a contratar una empresa que adelante la implementación de la infraestructura técnica, lógica y organizacional necesaria, y que durante diez años preste el servicio de recepción y emisión de las señales de los canales mencionados.

En la actualidad las señales de los canales públicos nacionales son recibidas en el 92 por ciento del territorio nacional. El restante 8 por ciento no tiene acceso a ella, por residir en regiones con difícil topografía, que exigirían una muy alta inversión en equipos repetidores. También están privados de las señales aquellos televidentes ubicados dentro de la zona de cobertura de las estaciones actuales, pero que, por condiciones geográficas particulares, no las reciben.

Dentro de la primera fase del proyecto se ha contemplado la realización de un estudio de mercado, con miras a determinar el valor estimado del mismo.

Más información sobre cuestiones técnicas en este enlace.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata