Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

arbia difundio el antreproyecto de ley de s.c.a. entre turistas y marplatenses durante semana santa

15-ABR/2009

La Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior del país (ARBIA) desarrolló durante el fin de semana largo una campaña de difusión y promoción del proyecto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 


Los representantes de ARBIA se instalaron en la Peatonal San Martín, frente a la Iglesia Catedral, y tomaron contacto con marplatenses y turistas con el claro objetivo de generar conciencia entre la gente de la importancia que se apruebe esta ley que reemplazará a la actual, vigente desde la Dictadura militar. 

Durate la jornada de difusión se entregó material explicativo sobre los beneficios ciudadanos de contar con una nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 

Osvaldo Francés, presidente de ARBIA y de la Confederación de Radios y Medios de Comunicación de la Argentina (LACORAMECO), destacó la necesidad de sancionar una Ley de Radiodifusión en democracia. 

Para Francés "una nueva ley es cuestión de Estado, es el derecho a la comunicación que es un derecho humano fundamental, porque si unos pocos controlan los medios y la información la democracia estará en riesgo permanente".


Francés recordó que "hoy en día hay alrededor de 6000 medios de comunicación sin estar legalizados, dado que la ley actual deja fuera del juego a la mayoría para concentrarse en un grupo elitista y privilegiado". Por ello, desde las organizaciones que preside Francés se sostiene que la regularización de esos medios "bajo una ley democrática, debatida y consensuada también ayudaría a la regularización y mantenimiento de más de 100.000 puestos de trabajo". 

Francés se pregunta "si estos paladines de la justicia y la libertad de expresión (la de ellos) que hoy hablan de mordaza, censura, libertad de prensa y de expresión y me refiero a la SIP, a los periodistas inescrupulosos que usan los multimedios y otras asociaciones nacionales que defienden los mismos intereses, que dijeron o comunicaron entre el 76 y el 82 sobre la censura y la desaparición de periodistas".

Francés concluye que "el momento es hoy, nuestros legisladores deben debatir este proyecto, consensuarlo con la sociedad, sus organizaciones sociales y representantes de la actividad" ya que así "saldrá la ley que todos necesitamos y anhelamos desde hace casi 26 años".


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata