Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

URUGUAY. OPERADORA ANTEL TENDRA DEFENSOR DEL CLIENTE

19-SEP/2008

A través de un comunicado la empresa estatal explicó que el Defensor actuará con independencia a cualquier autoridad o jerarquía de ANTEL y tendrá como tarea promover el diálogo entre la empresa y sus clientes y favorecerá las relaciones de buena fe y confianza recíproca.


Entre sus funciones, el Defensor tendrá la posibilidad de elevar recomendaciones, propuestas o peticiones al Directorio, que a su juicio pueden favorecer las buenas relaciones cliente-empresa.

También entenderá en las reclamaciones de carácter individual presentadas por los clientes, ya sea por posible incumplimiento en el desarrollo o ejecución de los servicios o productos o por asuntos vinculados a su calidad.

El representante será designado oportunamente por el Directorio, a propuesta de una comisión de cinco miembros, integrada por tres representantes de la empresa y dos del Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas y ejercerá sus funciones por un período de tres años, que podrá prorrogarse por tres años más.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata