URUGUAY. OPERADORA ANTEL TENDRA DEFENSOR DEL
CLIENTE
19-SEP/2008
A través de un comunicado la empresa estatal explicó que el Defensor actuará con independencia a cualquier autoridad o jerarquía de ANTEL y tendrá como tarea promover el diálogo entre la empresa y sus clientes y favorecerá las relaciones de buena fe y confianza recíproca.
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Entre sus funciones, el Defensor tendrá la posibilidad de elevar recomendaciones, propuestas o peticiones al Directorio, que a su juicio pueden favorecer las buenas relaciones cliente-empresa.
También entenderá en las reclamaciones de carácter individual presentadas por los clientes, ya sea por posible incumplimiento en el desarrollo o ejecución de los servicios o productos o por asuntos vinculados a su calidad.
El representante será designado oportunamente por el Directorio, a propuesta de una comisión de cinco miembros, integrada por tres representantes de la empresa y dos del Área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía y Finanzas y ejercerá sus funciones por un período de tres años, que podrá prorrogarse por tres años más.
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