Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

reincorporan trabajadores despedidos en lv2

08-sep/2008

Luego de que el personal de LV2 sostuviera la ocupación de la emisora durante tres días a raíz del despido de veinte trabajadores, en la madrugada del jueves 4 la empresa se comprometió con el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) y ante la autoridad laboral a revertir la medida y abonar los salarios adeudados.


La parte sustancial del acta acuerdo resuelve que el Grupo Uno deja sin efecto las comunicaciones 
cursadas a doce de las veinte personas a las que había rescindido el contrato, mientras que esta 
semana se analizará “de común acuerdo con la entidad gremial” la situación de las ocho restantes. Asimismo, los haberes correspondientes a julio se hicieron efectivos este viernes próximo pasado.

La asamblea levantó la toma

La audiencia, que se realizó en la Secretaría de Trabajo, fue presidida por su titular, Omar 
Sereno. Por la parte empresarial, concurrieron Julio Santos y los abogados Eugenio Coggiola y Diego Chaher, mientras que en representación de los trabajadores lo hicieron el secretario General del Cispren, Guido Dreizik, el Gremial, Víctor Beccaría y Gustavo Chávez, junto a los asesores legales del gremio, Luis Reinaudi y Eugenio Biafore. 

La autoridad laboral exhortó a la parte empresaria a dejar sin efecto las desvinculaciones realizadas y a pagar los haberes adeudados. A su vez, a la parte gremial le solicitó que cese en la medida de ocupación del edificio, que fue tomada en respuesta a la actitud patronal.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata