Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

AUTORIZADA RADIO ESCOLAR DE PILCANIYU

11-sep/2008

El COMFER autorizó al Centro de Educación Media Nº 41 de la localidad rionegrina de PILCANIYU a operar una estación de FM con la señal distintiva LRG835, categoría G, frecuencia 100.1 MHz., Altura Media de Antena máxima de 30 metros y una Potencia Radiada Efectiva máxima de 50 watts. Así consta en la Resolución 689, publicada en el Boletín Oficial el 4 de septiembre.


Cabe recordar que la Resolución del COMFER 705/00 (nunca fue publicada en el Boletín Oficial) 
autoriza a las Escuelas Rurales y de Frontera a operar servicios de radiodifusión sonora. Al respecto, uno de los fudamentos del acto administrativo señala que el Centro de Educación Media Nº 41 se encuentra en zona rural de acuerdo a lo informado por de la DIRECCION NACIONAL DE PROGRAMAS COMPENSATORIOS DEL MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA DE LA NACION.

Ese Centro de Educación opera Radio “Hueney” (Amiga), que surgió hace 8 años como un proyecto de Innovación Educativa a partir de una iniciativa de profesores y alumnos, y comenzó a funcionar de manera experimental el 10 de julio del año 2000 dentro del propio espacio escolar. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata