Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

clarin tiene el 55% de pol-ka

08-SEP/2008

El Grupo Clarín adquirió un 25% más del paquete accionario del Pol-ka. De esta forma pasó de controlar el 30% a controlar el 55% de las acciones de la productora. Según informó el departamento de prensa de Artear S.A., licenciataria de LS85 TV canal 13 de Buenos Aires, esto generará cambios en el directorio.

Según un artículo publicado en el periódico El Cronista Comercial, “a través de su subsidiaria Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. (Artear), el grupo pagó u$s 2,5 millones por este porcentaje accionario que sumará al 30% que ya controla en la productora y que le permite elevar su participación al 55% y llegar así al control mayoritario”. 

La publicación agregó que, “según pudo saber El Cronista, la decisión de Clarín tiene que ver con el carácter estratégico que le adjudican a esta empresa como apuesta al negocio de la ficción”. 

Cabe recordar que Pol-ka no es la única productora de contenidos para televisión en la cual el Grupo Clarín tiene intereses societarios. En septiembre de 2005 el editor del "Gran diario argentino" adquirió el 30% de Ideas del Sur, como parte de un acuerdo comercial que implicó el desembarco de Marcelo Tinelli en la pantalla de LS85.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata