Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

ATA IMPUGNO NORMA DEL COMFER QUE OBLIGA EL SUBTITULADO EN LA TV

15-sep/2008

La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) presentó una impugnación contra la Resolución 679 del COMFER que obliga a las estaciones de televisión a subtitular la programación mediante el sistema de subtitulado oculto (Close Caption). 



El escrito presentado por Carlos Molinero, apoderado de ATA, señala que la Resolución 679 es nula de nulidad absoluta y que con el objeto de ampliar la fundamentación de la impugnación ha solicitado tomar vista del expediente para acceder a los informes técnicos y jurídicos.

La presentación de la cámara que nuclea a las licenciatarias de estaciones de televisión hizo reserva de llevar la cuestión a la Justicia Federal. 

Por su parte ATA fue acusada de discriminación por la presidenta de la Asociación Civil para la Integración Social (ACIS), Mónica Bianchi, quien criticó la impugnación contra la resolución del COMFER. Bianchi afirmó que "las personas con discapacidad auditiva son, ante todo, personas de 
pleno derecho, y acceder a la televisión es un derecho y no un privilegio". 

La titular de ACIS no descartó "recurrir a la justicia" si ATA se mantiene en su postura de demorar los plazos de ejecución del Closed Caption (CC). En dialogo con Enciclomedios.com la dirigente social señaló que "hace 11 años que estamos peleando por este derecho y ya es hora de que se implemente". "Actualmente hay sólo 10 horas de programación subtitulada - apuntó- y eso no nos da la posibilidad de elegir".


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata