Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

AIR RECHAZO ATAQUE CONTRA GLOBOVISION

29-SEP/2008

La Asociación Internacional de Radiodifusión expresó su "enérgico rechazo" al ataque con bombas lacrimógenas contra el canal de noticias Globovisión en Venezuela. 



Según el organismo, el ataque implica una "agresión" a la libertad de expresión y "atenta contra el sistema democrático" en ese país. 

En un comunicado la AIR exhortó a las autoridades a "cumplir con su deber de actuar con respeto a 
las garantías constitucionales" y "castigar" a los responsables mientras alertó a la comunidad internacional por "el sostenido proceso de desintegración de la institucionalidad democrática 
venezolana". 

Dos bombas lacrimógenas fueron arrojadas el martes contra el canal opositor Globovisión junto con panfletos anunciando una "guerra" en su contra, según informó la empresa. 

Los volantes declararon "la guerra" a Globovisión y señalaron como objetivo militar al canal en caso 
de concretarse un magnicidio o golpe contra el presidente Hugo Chávez. 

La agresión, según la AIR, se enmarca en la "constante utilización" por parte del gobierno venezolano "de un lenguaje de odio donde se continúa ofendiendo e instigando a la violencia contra los periodistas, trabajadores y directivos de aquellos medios de comunicación que se mantienen independientes de la línea oficialista". 

La Asociación Internacional de Radiodifusión, con sede en Montevideo, representa a más de 17 mil emisoras privadas de radio y televisión de las tres Américas, Asia y Europa. 

Fuente: ANSA 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata