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TELEVISA HACE ALIANZA CON DOS PRODUCTORAS ARGENTINAS Y UNA DE BRASIL

17-OCT/2008

El gigante mexicano Televisa anunció un acuerdo que tendrá una vigencia de tres años con las productoras argentinas Cris Morena Group y RGB Entertainment para crear y producir libretos y obras audiovisuales de programas de ficción. 



La empresa mexicana informó de que la alianza con ambas productoras tiene por objetivo desarrollar contenidos originales que puedan ser comercializados a nivel internacional y estarán dirigidos a una audiencia familiar. 

El acuerdo forma parte del nuevo proyecto de expansión de Televisa en el mercado internacional. Cris Morena Group y RGB Entertainment venden sus productos en más de 40 países de América Latina, Europa y Asia. 

En tanto, la semana próxima pasada celebró un convenio con Record de Brasil, con quien se unirá para la producción de telenovelas en dicho país por cinco años. En un comunicado se afirma que Record es la segunda empresa con mayor audiencia en el país sudamericano, y el acuerdo con ella se suma a los realizados con Argentina, China y Francia, y se sostiene que es parte de la estrategia para consolidar su incursión en mercados extranjeros. Las producciones que realizarán en conjunto tendrán el cuidado de adecuarse a las características y gustos de la audiencia brasileña, como se ha hecho en cada uno de los países en los que han ingresado. Además de la producción de telenovelas, se realizará la comercialización de productos derivados de las mismas, como conciertos, discos y licencias, entre otros. 

Recientes declaraciones de José Bastón, vicepresidente corporativo de televisión de Grupo Televisa, indican que el negocio del formato es para la empresa un nuevo mercado que aún están explorando y por lo tanto tiene sus vicisitudes. “Un mercado como el de formato, que es nuevo para nosotros, tiene sus riesgos, pues es diferente, y depende mucho de cada mercado, pero se debe aclarar que si bien es un nuevo mercado, eso no quiere decir que dejaremos de vender latas, o productos terminados, pues ése sigue siendo un buen negocio para la empresa”, afirmó el directivo.

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