Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

camradio denuncio que la emisora 103.3 no es operada por su concesionario

09-OCT/2008

Representantes de la Cámara de Radio exigieron a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones celeridad en lo que consideran una "violación al espacio radioeléctrico y al derecho a la propiedad", la toma de las instalaciones y de la frecuencia de la emisora Radio Stereo 103.3 FM, la cual estaría siendo operada por personas no autorizadas para el uso de la concesión. 



Nelson Belfort, presidente del gremio que agrupa a los radiodifusores, señaló que "situaciones como la toma ilegal de la frecuencia de nuestra emisora aliada, no sólo vulnera el Estado de Derecho en el país, también vulnera la Ley de Telecomunicaciones y la de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que con tanta firmeza aplica el Gobierno nacional", dijo. 

El representante agregó que la estación está siendo operada por personas no autorizadas para tal fin, por lo que la "respuesta de las autoridades de Conatel y del Ministerio Público debe ser inmediata, para evitar un precedente en la radio local". 

"Aquí se usurpó la propiedad de un concesionario radial que ha actuado apegado a las leyes nacionales desde 1989. Ahora, no entendemos cómo un grupo de individuos con intereses oscuros y políticos invaden la estación sin tener la facultad legal para ello y las autoridades no se han pronunciado. No queremos pensar que esta acción tenga un tinte político", acotó. 

Por su parte, Gilberto Urdaneta, actual director de la Radio Stereo 103.3 FM, calificó la medida como "una arbitrariedad". 

"Con este robo de frecuencia y la usurpación del espacio radioeléctrico no sólo está perjudicada la estación, el Seniat no está recibiendo los tributos de rivados de las pautas publicitarias, y el derecho al trabajo se ha visto limitado. Por esta delicada situación, la Fiscalía debe respondernos por los bienes de los legítimos operadores". 

Urdaneta denunció que "los individuos que ejecutaron estas acciones de fuerza y se apropiaron ilegalmente de la frecuencia, contaron con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional, quienes no intentaron en ningún momento detenerlos".

Fuente: El Universal

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata