Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

venezuela. sancionan a emisora por difundir la serie de Los Simpsons en horario infantil 

08-JUL/2008

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Directorio de Responsabilidad Social consideraron que la emisión de la serie Los Simpsons "tiene carácter soez" y por lo tanto no debe ser transmitida en horario infantil. Por este hecho, Televen ha sido sancionada. La estación de capitales privados deberá ceder espacios para la transmisión de mensajes culturales y educativos durante un periodo de treinta días consecutivos entre las 19 y 23 horas.


También, estimaron que se insta al consumo de alcohol sin tener en cuenta sus efectos negativos o violencia.

Cabe recordar que hace unos meses en la Argentina se había insinuado censurar un capítulo de la serie que trataba al ex presidente Juan Domingo Perón de "dictador".

La sanción aplicada a Televen no es económica aunque esto no quiere decir que la emisora no pierda dinero con ello. De hecho, Televen debe ceder espacios para la transmisión de mensajes culturales y educativos. Se tratará de dos mensajes diarios de treinta segundos cada uno. El horario de emisión estará supervisado y se realizará durante treinta días consecutivos. 

Conatel ya habría instado a la emisora a retirar dicha serie de la parrilla o grilla televisiva, reemplazada por la también estadounidense Baytwacht.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata