Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

interferencias de una estacion fm provoco demoras en el aeroparque jorge newbery

30-JUL/2008

Las interferencias de una radio FM sin licencia en las comunicaciones entre aviones y la torre de control del aeroparque metropolitano generaron demoras en algunos vuelos, informaron el viernes 25 fuentes de la Fuerza Aérea y la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC). 



En el aeroparque Jorge Newbery hubo retrasos desde el miércoles último, que no llegaron a generar problemas entre los pasajeros, debido a interferencias atribuidas a radios clandestinas, que obligaron a cambiar momentáneamente las frecuencias de comunicaciones, dijo a Télam una fuente de la Fuerza Aérea. 

En la CNC se confirmó que se trataba de una FM ilegal, la que "fue apagada" por este organismo, luego de precisar su ubicación y obtener la orden judicial correspondiente. 

La fuente sostuvo que son hechos habituales y que tras recibir la denuncia, en este caso del Aeroparque, se hace una "radiobúsqueda" con equipos técnicos especiales. 

"Si se trata de una radio legal, se le comunica que debe corregir su frecuencia, porque está interfiriendo; si es ilegal, se rastrea su ubicación y se obtiene una orden de allanamiento judicial, tras lo cual personal de la Comisión la hace apagar, que fue lo que ocurrió en este caso", explicó. 

La fuente dijo a Télam que se trató de un operativo de rutina ante una radio ilegal y que desde ayer la situación respecto de los vuelos de aeroparque fue normalizada. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata