Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

Audiencia: perfiles por canal de tv

14-FEB/2008

El área de research de Concept Media realizó un trabajo para establecer el perfil de la audiencia de los canales de TV "abierta" de Capital Federal en el 2007. La fuente fue el TV Data Ibope (período: 1/8 al 31/10, elegido por ser regular y representativo del promedio del año más cercano). 

Canal 13 (Grupo Clarín) es fuerte en jóvenes adultos, con predominio en los de 20 años y más; presenta mejor performance para el rango etario de 35 a 49; en su audiencia, las mujeres son más que los hombres y concentra la mayor composición de NSE medio. Telefe (Grupo Telefónica) es el canal teen, con pronunciado peso de los niños de 4 a 12 años y de adolescentes de 13 a 19; presenta una buena performance en individuos de 20 a 34, tiene una mayor composición positiva de mujeres que el 13 y una mayor audiencia de NSE medio-bajo, aunque su composición del alto es interesante. 

América (Vila, De Narvaez, Manzano, entre otros) es el de mejor concentración de NSE alto; es el canal más femenino, con la mejor performance en los individuos de 20 a 34, aunque los de 50 y más pesan más fuerte en su composición por edad. Los canales 9 y 7 tienen un perfil de audiencia muy similar, pero los diferencia el sexo de la misma.

En el 9 (González González) predomina el femenino, mientras que el 7 ("TV Pública) tiene una alta composición masculina. En ambos tienen mayor peso los mayores de 50 años, pero el 7 es el más adulto, mientras que el 9 tiene una buena composición del rango etario de 35 a 49 años.

 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata