clarin
compro el 51% de carburando
22-ENE/2008
Grupo Clarín adquirió por 9,4 millones dólares el 51% de las acciones la marca Carburando y el mismo porcentaje de Mundo Show S.A y Mundo Show T.V, dedicadas a la venta de publicidad y organización de eventos, respectivamente. Así lo informó el periódico El Cronista en su edición del lunes 14.
Carburando, que se orienta a la producción televisiva de programas de automovilismo deportivo, edita una revista, un programa de TV y está a cargo de la exclusividad para la emisión de las imágenes de las principales categorías del automovilismo deportivo del país. De esta forma, Clarín pasó a controlar la mayoría de las firmas vinculadas con la categoría de automovilismo deportivo más competitiva del país.
Tras haber colocado en la Bolsa el 20% de su capital y haber logrado, sin mucho esfuerzo, que el Gobierno le aprobara la concentración de varias cableoperadoras, Clarín enfoca ahora sus acciones a la adquisición de contenidos.
La relación de
Carburando y Clarín no es nueva. Desde hace varios años que
mantienen un vínculo comercial exclusivo para la transmisión de
las competencias de las máximas categorías del automovilismo
argentino, a través de LS85 TV canal 13 de Buenos Aires y las
señales para sistemas de televisión por suscripción TyC Sports
y TyC Max.
|