Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

fox explica por qué no emitio el episodio donde calificaba a peron de Dictador y "desaparecedor"

05-AGO/2008

La señal para servicios de televisión por suscripción explicó las razones que llevaron a no emitir en la Argentina el polémico capítulo que los fans esperaban ver el domingo 27: “Ante la posibilidad de que la emisión del episodio de Los Simpson ‘Pluribus Wiggum’ contribuya a reabrir heridas muy dolorosas para la Argentina, Fox tomó la decisión de no emitir este capítulo”, expresó en un mail enviado al diario Crítica de la Argentina.





Este capítulo acusaba al ex presidente Juan Domingo Perón de dictador y desaparecedor de personas.

“No lo habíamos promocionado, para que no hubiera ninguna expectativa. El hecho va más allá de Perón como figura; no quisimos poner al aire un episodio que puede hacer sufrir a gente que la pasó muy mal. Y nos interesa que no se tome como una decisión a favor o en contra de un gobierno; no es una cuestión política", explicó Fox al mencionado periódico.

Después de aclarar que no recibieron presiones de ningún tipo, y que la política de Fox ha sido siempre la de tratar de emitir todos los episodios –incluidos los controvertidos–, explicaron que puede suceder que se salteen capítulos de series que no tienen una continuidad temática, como Padre de familia (American Dad), como una manera de adelantar contenidos para alinearse con las emisiones en Estados Unidos.

En ese episodio, los vecinos de Springfield, donde reside la familia Simpson, se preparan para el arranque en su ciudad de las elecciones primarias de Estados Unidos. 

La decepción por los candidatos que se postularon, entre ellos un tal Gorgori, de ocho años, lleva a dos amigos de Homero a criticar a los políticos en el bar de Moe. 

"Lo mejor sería abolir la democracia para siempre. Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", dice Carl. 

"Además, su esposa era Madonna", completa Lenny en una irónica referencia a la película Evita, en la que la estrella del pop encarna a la segunda esposa del ex presidente. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata