Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

LA CGT le pide al comfer FRECUENCIAS DE RADIO Y TV

28-ABR/2008

El titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, quiere que su entidad sindical reciba autorización oficial para prestar servicios de radiodifusión sonora y televisiva, “para poder expresar lo que algunos medios monopólicos distorsiónan”.




Por supuesto, Moyano se pronunció a favor de modificar la ley de radiodifusión y anunció que la CGT “seguramente tendrá un espacio” en los medios. 

El secretario general se reunió el martes 22 con el titular del COMFER, Gabriel Mariotto, para solicitar "formalmente" se autorice a la CGT para prestar servicios de radiodifusión. 

Según el líder camionero "la reunión fue muy importante y en la misma hemos solicitado al COMFER las frecuencias correspondientes para poder comunicarnos con la opinión pública en general y con los trabajadores". 

El dirigente aprovechó para cargar contra el Grupo Clarín. “Trataron de vincularme con el crimen de (Angel) Beroiz, pero la mentira tiene patas cortas”, dijo, al referirse al asesinato del entonces tesorero de la entidad.

“A mí no me molestaría que criticaran mi forma de conducir la CGT, pero esto no se puede aceptar; por eso inicié la demanda judicial", explico al recordar que el diario Clarín publicó dibujos en los que el dirigente aparecía con las manos machadas con sangre. 

El dirigente gremial dijo luego que "tenemos que entender los argentinos que no podemos estar a merced del monopolio perverso de algunos medios", en términos similares a los utilizados por Luis D’Elía en algunos programas de televisión.

El titular de la CGT subrayó que "esto es como dijo la presidenta de la Nación los monopolios de los medios son la oposición no votada". 

En la carta presentada al COMFER para solicitar frecuencias la central obrera sostiene que "en el marco de esta etapa histórica de la Nación pretendemos que la CGT pueda difundir su quehacer diario". Agrega el texto que "solicitamos que la CGT pueda difundir sus infatigables batallas en defensa de los intereses de los derechos y de la dignidad de los trabajadores y las trabajadoras, contribuyendo así al enriquecimiento del bagaje cultural y al pensamiento crítico de todos los argentinos". 

Finalmente se incluye en la carta la lista de las ciudades donde la CGT peticiona se habiliten frecuencias de radio y televisión. 

Ellas son :Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca; Salta, San Luis, Paraná, Santa Fe, Rosario, Corrientes, Resistencia, Posadas, Formosa, San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba, Mendoza, San Juan, Santa Rosa, Neuquén, Viedma, Comodoro Rivadavia, Rawson, Río Gallegos y Ushuaia.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata