Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

AUDIOS CON LA HISTORIA DEL FERROCARRIL EN ARGENTINA

04-SEP/2007

Los profesores de historia Martín Crespi y Norberto Pugliese crearon el sitio en internet www.unramalenelolvido.com.ar, que contiene, entre otros materiales, audios que analizan los 150 años de vida del ferrocarril en la República Argentina. Se trata de dos CD, donde los docentes evaluan cada etapa del ferrocarril, contextualizada con un panorama político y social de cada período, para "poder comprender el por qué de la desestructuración actual de este sistema de transporte".


Además, Crespi y Pugliese realizaron una producción especial sobre el ramal agrario Gorostiaga – Anderson, en la provincia de Buenos Aires, que en la actualidad se encuentra abandonado y que este mes de septiembre cumpliría 100 años de su inauguración. En este material hay testimonios de las personas que todavía viven en esos parajes, y escuchándolo se puede comprender las consecuencias de la ausencia del tren.

El material está pensado para la difusión radial. Los gastos de producción han superado la capacidad económica de los historiadores, por lo cual agradecerían a aquellos medios que se encuentren interesados en difundirlo con una contribución.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata