Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

EL COORDINADOR GENERAL DEL COMFER RECIBIO A INTEGRANTES DE FARBAP

03-SEP/2007

El coordinador general del COMFER, Sergio Fernández Novoa, recibió a integrantes de la Federación de Radiodifusores de Baja Potencia (FARBAP) el pasado 22 de agosto. Como tema principal se discutió la necesidad de consensuar un proyecto de Ley de Radiodifusión que contemple, a consideración de FARBAP, "a todos los medios de baja potencia que hoy se encuentran no incluidos en la actual Ley Federal de Radiodifusión 22.285".

En representación de los radiodifusores estuvo Héctor Ricardo Huarte (patagonia), Abel Robra (Tucumán) y Mariano Rojas (Corrientes). 





Huarte le expresó a Fernández Novoa que “ya tenemos un proyecto que se viene consensuando y mejorando con la totalidad de las Asociaciones y que hoy tiene el respaldo de muchas organizaciones representativas, y vemos con agrado que otros sectores también propongan su parte". En ese sentido, el titular de la Asociación Patagónica de Radiodifusores en Frecuencia Modulada (APARFM) recordó que varias asociaciones "reclamaron el 22 de junio de 2005 en el Congreso llevado a cabo en el segundo piso de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación cuando unificaron las fuerzas para lograr la flexibilización de la normalización y convertirla junto al Comfer en lo que hoy es y que tiene a los primeros 2812 radiodifusores con posibilidades ciertas de obtener la tan ansiada licencia”.

Por su parte, Fernández Novoa señaló: "Debemos seguir trabajando en conjunto para que el próximo año nos encuentre empujando para el mismo lado y así hacer posible que este debate se convierta en ley, estoy convencido que entre todos lo lograremos”. 

Por otro lado, los radiodifusores plantearon la necesidad de democratizar la distribución de la publicidad oficial, ya que “las agencias de Buenos Aires junto a los monopolios de la información concentran toda la pauta nacional en sus propios medios y se hace imposible que los medios del interior que no son manejados por estos reciban pauta oficial de la Nación, somos concientes que desde el Comfer pueden ayudarnos a encontrar una solución justa para que todas las Asociaciones del país puedan obtener parte de la pauta oficial para sus representados, hoy las radios de Baja Potencia estamos con la necesidad de contar con oxigeno a fin de recapitalizar los medios renovando los equipos y mejorando la calidad de las emisiones”. A todo esto el coordinador general del COMFER respondió: "Soy un firme defensor de las pequeñas radios del interior y confío que muy pronto esto será una realidad, ustedes pueden contar conmigo, tengo las puertas abiertas para que juntos busquemos que las posibilidades que hoy son muchas se hagan efectivas y así poder ayudar a muchas radios del interior del país que se están muy necesitadas". 

Asimismo, Robra planteó la necesidad de poder “encontrar el camino hacia una línea de crédito para mejorar el capital de trabajo y así motorizar una comunicación que hoy se va poniendo obsoleta y cara frente a los ojos de los pequeños empresarios que ven pasar su tiempo y mientras el mundo está planteando la comunicación digital nosotros seguimos luchando por una licencia analógica”.

Mientras que Rojas dijo: “Estamos dispuestos a trabajar juntos pero necesitamos que el esfuerzo sea mutuo, nuestras radios dan trabajo y hoy están acuciadas por necesidades que de haber voluntad se solucionan muy fácil, la verdadera democratización de la pauta oficial”.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata