Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

COLOMBIA. POLEMICA POR LA CREACION DE UNA TERCERA CADENA DE TV

27-SEP/2007

Ante el rechazo de las empresas colombianas RCN y Caracol a la decisión del gobierno de crear una nueva cadena de alcance nacional, la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) les respondió que “nadie los está obligando a continuar transmitiendo”.


En este sentido, el director de la CNTV, Ricardo Galán, les recordó a ambas empresas que "la prórroga de los canales privados no es automática, no es gratuita y no es obligatoria y, por eso, si su plan de negocios no les muestra rentabilidad, nadie los está obligando a continuar". 

Por su parte, Jorge Martínez, secretario general de Caracol TV, explicó que "no es tan sencillo, porque las inversiones que se han hecho, nadie las va a pagar y además, sostuvo que sería lamentable que Caracol y RCN dejaran de prestar el servicio por el capricho del funcionario de turno". 

La creación de la tercera cadena de estaciones de televisión en el país fue anunciada recientemente y ya existen varios interesados, entre ellos grupos empresariales de la comunicación de España. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata