Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

ACCION JUDICIAL DE HBO CONTRA CABLEOPERADORA DE CLARIN 

17-OCT/2007

A raíz de una denuncia presentada por HBO Ole Distribution LLC, el Juzgado en lo Criminal y Correccional y la Fiscalía Federal ordenó la desconexión de equipos y prohibió terminantemente a Televisora Privada del Oeste (TPO) (N de la R: esta licenciataria está controlada por el Grupo Clarín a través de la red de Multicanal) emitir las señales de los canales exclusivos de la empresa con sede en Miami.



“Nos sentimos plenamente satisfechos por los resultados obtenidos y deseamos resaltar la eficaz tarea de la justicia y del personal policial actuante”, dijo Miguel Ángel Oliva, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de HBO Ole Distribution LLC, desde su oficina en Miami.

El 13 de septiembre, la fiscalía, a través de un juez, solicitó el primer allanamiento, constatando la transmisión ilegal de la señal, por lo que prohibió las transmisiones y secuestró los equipos. El pasado fin de semana, la División de Delitos en Tecnología y Análisis Criminal de la Policía Federal Argentina allanó, por segunda vez, las oficinas de TPO en Merlo, provincia de Buenos Aires, y constató que ésta nuevamente emitía ilegalmente las señales de HBO, obteniendo beneficios económicos ilegítimos. 

Como consecuencia, los tribunales le han prohibido a TPO emitir los siguientes canales: HBO, HBO Plus, Cinemax, Sony Entertainment Television, AXN, A&E, Warner Channel y The History Channel.

HBO Ole Distribution LLC reafirmó su determinación de impedir, a través de todos los medios legales a su alcance, la transmisión ilegal de las señales de su propiedad ya que, “tales acciones delictivas, además de infringir la ley, que protege los derechos de autor, perjudican a todos los usuarios encareciendo innecesariamente los costos”, destacó Oliva.

El ejecutivo explicó que las acciones judiciales en contra de TPO se han dado ante la negativa reiterada de la televisora local para llegar a un acuerdo comercial y, por el contrario, “se ha dedicado a transmitir nuestra señal sistemáticamente de manera ilegal”.

“HBO espera que esta situación se resuelva a la brevedad y agradece la confianza de sus suscriptores argentinos y de todos aquellos que confían en nosotros y que esperan de HBO la más alta calidad de programación internacional, a la vez que refrendamos el compromiso que por más de 15 años hemos mantenido con la República Argentina, de continuar ofreciendo el mejor entretenimiento disponible de la televisión internacional”, puntualizó Oliva.

Fuente: Broadcaster


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata