Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

Impidieron la clausura de una radio en Zapala 

30-OCT/2007

Los trabajadores resistieron la decisión de la jueza de Faltas municipal, quien tomó la resolución por la carencia de licencia comercial de la emisora. Generalizado rechazo a la medida. 




El intento de clausura por parte de la justicia municipal de Faltas contra una radio de frecuencia modulada de esta ciudad, ante la carencia de licencia comercial, generó un profundo rechazo en diversos sectores. Propietarios de otras emisoras que están en la misma situación se movilizaron al Concejo Deliberante donde mantuvieron una acalorada discusión con los ediles, a quienes exigieron una solución al conflicto.

En tanto, la Federación Argentina de Radios y la Asociación Patagónica de Radiodifusores advirtió que presentará una acción cautelar ante la justicia federal para frenar lo que calificaron como "una medida sin fundamento de ley".

Los concejales, por su parte, anunciaron que solicitarán asesoramiento legal para definir los pasos que darán de aquí en adelante.

El conflicto estalló cuando los inspectores municipales se presentaron en FM Ciudad con una orden de clausura firmada por la jueza municipal de Faltas, Grecia Arratia. Esta radio, al igual que otra docena de medios locales, no cuenta con la licencia comercial debido a que su habilitación ante el Comfer se encuentra en etapa de análisis.

Los trabajadores de la radio se atrincheraron y resistieron la medida encerrados dentro del edificio. Finalmente, los inspectores se retiraron pero prometieron volver más tarde.

Ayer (23 de octubre), un grupo de propietarios de emisoras y empleados se entrevistó con los concejales reclamando una solución de fondo.

"Siento vergüenza ajena por la postura de algunos ediles", señaló Hugo Ferrari, titular de la FM Albatros, quien increpó en duros términos al legislador emepenista, Osvaldo Beroisa.

Ferrari advirtió que en el centro de la polémica hay más de sesenta empleados que podrían perder su fuente de sustento diario si prospera la clausura de todas las radios que se encuentran bajo el sistema de normalización.

En tanto, la posibilidad de que se vote un proyecto de ordenanza que permita entregar una licencia provisoria a estas emisoras quedó postergada ante la negativa de varios concejales.

"Vamos a exigir como primera medida que se derogue la ordenanza 217 para dar paso a un nuevo texto que no vaya en contra del pacto de San José de Costa Rica y de la propia constitución nacional" aseguró Ricardo Huarte, titular de la Federación de Radios y de la Asociación de Radiodifusores Patagónicos.

Fuente: Río Negro

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata