Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

RADIO CIUDAD DE LANUS, NUEVAMENTE INTERFERIDA

26-OCT/2007

Así lo expresa Daniel Suarez, coordinador de la emisora con más de 15 años de vigencia, reconocida por la Secretaría de Cultura de la Nación. Asegura que las interferencias provienen de la zona oeste del conurbano bonaerense por parte dos estaciones que operan en la misma frecuencia, 1320 KHz.



Suarez señala que una de ellas es Radio Mística de Merlo, miéntras que "hace un mes aproximadamente fuimos literalmente aplastados por una nueva emisora denominada "Quinta Provincia AM1320, la misma No da teléfonos al aire ni ningún tipo de dirección solo pasa la sigla y la publicidad del Intendente de la Matanza Sr. Espinosa (lista 134)", y se pregunta "Será que la Municipalidad de la Matanza se dedica a la Radiodifusión? o será algún oportunista que tratando de imponerse en el ya colmado espectro radiofónico se cubre tras la propaganda del Sr. Intendente de la Matanza para imponer su emisora, poniendo en riesgo la continuidad de Radio Ciudad de Lanus, de la cual viven mas de 50 familias sin contar operadores, técnicos y personal de plata, con mas de 50 producciones Independientes que apenas se hacen oir al aire por la gran interferencia, poniendo en riesgo la continuidad de las emisiones habituales".

Ante los llamados de oyentes indignados por esta situación el director de Radio Ciudad expresó que "seguramente el intendente de la Matanza ni si quiera esta enterado que se esta utilizando su publicidad para impresionar a las emisoras ya existentes y obligarlas a correrse ante su postura oficialista y legal apoyada por la Municipalidad de la Matanza" y resaltó: "esperamos que en la brevedad podamos Identificar al titular del medio con el fin de que deje de interferirnos".

La 1320 KHz. es la segunda frecuencia que opera Radio Ciudad de Lanus, ya que la anterior, la 1450, le fue asignada al Multimedios El Sol de Quilmes.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata