Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

CADISSA AHORA ES CAPPSA

01-OCT/2007

“¿Por qué CAPPSA? (Cámara de Productores y Programadores de Señales Satelitales) Primero, cuando decidimos hacer este cambio, llamamos a los creativos de nuestras empresas y les dimos a elegir un nombre y un logo. Luego les dimos un pequeño premio y estímulo para darle a aquellos que fueran más votados y este que ustedes ven fue el ganador”, sostuvo Hugo Canessa, presidente de la institución.

“¿Qué diferencia hay entre CAPPSA y CADiSSa? En primer lugar, le quitamos la palabra ‘Argentina’. Porque en realidad con toda la fuente de producción que hay en nuestro país, estamos exportando todos esos contenidos por América y Europa, estamos teniendo una presencia panregional. Eso no quiere decir que no estemos en Argentina, pero queremos ampliar el criterio. PP: productores y programadores. Desde Argentina para el mundo se produce y programa, de forma directa e indirecta. CAPPSA se planta como una nueva industria cultural para Argentina”, agregó el ejecutivo.



Con eje en la diversidad de actividades y funciones que los asociados llevan a cabo en los últimos tiempos, CAPPSA tendrá en cuenta que durante los últimos diez años la televisión por cable se orientó fuertemente a la producción de contenidos audiovisuales. En referencia a las características de los contenidos, Canessa aseguró que anteriormente se hablaba de “Señales Satelitales”, poniendo énfasis en el elemento tecnológico predominante en ese entonces. En la actualidad, las nuevas plataformas permiten que los contenidos de esta industria cultural se programen en otras terminales no tradicionales como Internet y la telefonía celular.

Paralelamente, durante los últimos años, muchas de las empresas que integran la Cámara extendieron sus actividades a países limítrofes o de la región, generando también que la Cámara ampliara su accionar y defina un perfil panregional. 

La presentación oficial de la nueva cámara empresarial ocurrió en las Jornadas 2007. Junto con Canessa se encontraban representantes de las señales asociadas; el interventor del COMFER, Julio Bárbaro; el presidente de ATVC, Walter Burzaco; su director ejecutivo, Daniel Celentano; el diputado Osvaldo Nemirovsci, presidente de la Comisión de Comunicaciones de la Nación; Daniel Bahl, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio; José Toledo, presidente de Red Intercable; Hernán Verdague, secretario general de ATVC; Julián de Diego, asesor legal de CAPPSA y Alberto Rayna, ex presidente de CADiSSa, entre otros.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata