Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto

 

peru. agreden a periodista de radio comunitaria 

23-NOV/2007

La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) denuncia la agresión física sufrida por Sandra Landauro Rato, periodista de Radio Chami, por parte de Diómedes Veneros Ortecho, alcalde de la ciudad de Otuzco, ubicada al noroeste del país en el departamento de La Libertad.



El 13 de noviembre de 2007, Landauro fue expulsada violentamente de una sesión del Consejo Municipal de Otuzco por el propio alcalde, quien tomándola fuertemente del brazo y a los empujones le gritó y amenazó diciendo que tenía "asuntos pendientes" con ella y su radio. Ver foto con resultados de la agresión en http://www.cnr.org.pe/noticia.php?id=20171

La periodista estaba cumpliendo con su tarea con la autorización debida, pero según Oscar Fajardo, director de Chami Radio, la reacción violenta de Veneros se debe a las investigaciones difundidas por la emisora sobre presuntos actos de corrupción cometidos por esta persona durante su gestión como alcalde.

En declaraciones al programa “Diálogo Directo” de la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), Fajardo aseguró que “Veneros es un alcalde que no ha sido transparente en su gestión, por lo cual Chami Radio ha hecho vigilancia sobre su trabajo y está incómodo por las labores que hacemos”.

Fajardo señaló al Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) que, en lo que va del año, y debido a su programa de vigilancia ciudadana, sus periodistas han sufrido diversas amenazas. En enero y febrero pasados, los periodistas de Chami Radio ya habían sido impedidos de ingresar varias veces a las sesiones del Concejo Provincial en Otuzco.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata