Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

PERIODISTA ABANDONA HONDURAS POR AMENAZA DE MUERTE

08-NOV/2007

El periodista hondureño Dagoberto Rodríguez, director de Radio Cadena Voces, RCV, y reportero del periódico digital www.proceso.hn, abandonó el 1º de noviembre su país para proteger su vida y la de su familia. El detonante para que Rodríguez, su esposa y sus hijos, salieran del territorio repentinamente, fue la información de un oficial de la policía que llegó a RCV a contarle que en el "mundo bajo" se manejaba la tesis de que en un período de 72 horas lo asesinarían. Por cuestiones de seguridad se desconoce el lugar de destino y el tiempo que el comunicador social permanecerá fuera del país.


Un artículo publicado por el periódico La Prensa señala que RCV tiene un año de haber rediseñado su estructura administrativa y su enfoque informativo, caracterizándose por constantes críticas al Gobierno. 

Se vincula que por tales razones asesinaron el pasado 18 de octubre a Carlos Salgado, director y creador del programa "Frijol el Terrible" que se trasmite en esa cadena radial. Este crimen está impune y se tiene capturada a una persona a quien se le vincula con ese delito, aunque su detención se hizo por portación ilegal de armas. 

Según las informaciones de Rodríguez, un agente policial llegó a RCV hace tres días para decirle que una fuente fidedigna le confirmó que un grupo de sicarios recibió dinero para asesinarlo en las siguientes 72 horas. Se supone que este grupo es diferente del que asesinó a "Frijol el Terrible". 

"Aunque la policía manejaba esta información, no tomó acciones para detener o actuar en contra de este grupo de sicarios encargado para atentar contra Dagoberto", lamentó Melisa Amaya coordinadora de noticias de RCV. 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata