Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

FCC multa a Comcast por transmitir noticias falsas

01-NOV/2007

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aplicó varias multas al operador de Triple Play Comcast, por transmitir segmentos con publicidades disfrazadas de noticias en su canal local CN8 durante el 2006.

Por un lado la FCC multó al cableoperador con cuatro mil dólares por haber emitido un video producido por la fabricante de un medicamento para dormir sin revelar los vínculos de la empresa con el video. Se trata de la primera vez que la FCC multa a un canal por emitir un video de relaciones públicas de una empresa como si fuera un segmento de noticias. 

Por su parte, el ente regulador también aplicó cuatro multas más contra Comcast, por la transmisión en CN8 de segmentos producidos por General Mills y All State sin notificar a los televidentes que las noticias eran videos de publicidad de las empresas. 

En el 2006 el Centro para los Medios y la Democracia presentó un estudio que descubrió que al menos 77 canales de televisión en los Estados Unidos de Norteamérica emitieron noticias auspiciadas por empresas, sin explicar que se trata de publicidad.


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata