Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

dori media adquirio la mitad de central park

05-NOV/2007

Dori Media Internacional (GMBH), subsidiaria de DMG, concretó un acuerdo para adquirir, por la suma de 1,1 millón de dólares en efectivo, el 50 por ciento de las acciones de Central Park Producciones S.A. (CPP), la compañía de producción de contenidos argentina y proveedora de servicios de producción, la cual posee instalaciones de producción y estudios en Buenos Aires desde 1997. El paquete accionario le fue comprado a Raúl Lecouna, quedando la otra mitad de las acciones en manos de Celina Amadeo, que como parte de la transacción será nombrada gerenta general de Central Park Producciones (CPP) y VP de Producción de Dori Media Contenidos.




“Estamos encantados de haber completado este acuerdo que garantizará a Dori Media tiempo de producción en estos estudios tan importantes y extremadamente ocupados. Además, no sólo Dori Media se ve beneficiada con la obvia sinergia y los ahorros en costos generados por filmar en lo que serán nuestros propios estudios, sino que también esta adquisición es parte de nuestra estrategia para fortalecer nuestro brazo de producción en Latinoamérica y convertirnos en una de las mayores productoras en la región”, aseguró Nadav Palti, presidente y CEO de DMG.

Desde 1997, Central Park Producciones produjo más de treinta telenovelas propias y asistió a muchas otras compañías con sus producciones, incluidas varias para Dori Media Group. CPP tiene tres estudios de producción que cubren un área combinada de aproximadamente 2.000 metros cuadrados y 500 metros cuadrados de oficinas. 

La adquisición de este 50 por ciento de acciones en Central Park Producciones le otorga a Dori Media Contenidos S.A. acceso garantizado y tiempo de producción en los estudios. Previamente, DMG utilizó los estudios para rodar “El refugio” y “Collar de esmeraldas”. 

Central Park Producciones en la actualidad está proveyendo de servicios a DMG en su nueva producción de éxito mundial “Lalola” (basada en una idea original de Sebastián Ortega para Underground) y la producción de “Patito Feo”, producida por Ideas del Sur de Argentina y Televisa, la gigante compañía de medios mexicana (DMG posee los derechos y la distribución de “Patito feo” en el mundo con excepción del continente americano, Andorra España, Italia, Grecia y Portugal).

Celina Amadeo, quien será nombrada CEO de Central Park Producciones y VP de producción de Dori Media Contenidos, posee el 50 por ciento restante de acciones de CPP. Amadeo tiene un amplio conocimiento en el área de producción de TV habiendo sido propietaria de Sonotex Estudios (1990-2000) en Buenos Aires y habiendo producido alrededor de 50 telenovelas, incluyendo “Chiquititas”, “Perla negra” y “El refugio”.

Central Park Producciones posee una deuda de 3,1 millones de dólares dándole a la compañía un valor empresarial de 5,3 millones de dólares. DMG también ha provisto un préstamo a CPP de aproximadamente 1,8 millón de dólares, el cual reduce el actual pasivo de CPP a 1,3 millón; este préstamo puede ser compensado en futuras producciones filmadas en los estudios de CPP para Dori Media Contenidos S.A. (“DMC”), la productora argentina propiedad total de Dori Media Internacional. 


Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata