Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

agreden a periodista en conferencia de prensa de blumberg

09-MAY/2007

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa condenó la agresión física sufrida por el periodista Javier Giannini de FM Voces 107.7 MHz. y FM Libertador 89.3 MHz., a manos de custodios y seguidores del ingeniero Juan Carlos Blumberg, luego de que éste se ofuscara por una pregunta del cronista.


El hecho se produjo en la marcha por la seguridad que Blumberg y el diputado de PRO Jorge Macri realizaron en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. En una improvisada rueda de prensa, una pregunta de Giannini sacó de quicio a Blumberg, que calificó al hombre de prensa de “gente de mala leche, mente podrida”. 

A continuación el periodista comenzó a recibir ataques verbales y físicos de custodios del ingeniero. Así, entre las patadas y los empujones, escuchó que uno afirmaba conocer "donde vive, y hasta donde guarda el coche", lo cual atemorizó por completo al trabajador de prensa que recibió el auxilio y la solidaridad de otros periodistas que se encontraban en el lugar. 

Al llegar a su casa, su mujer le informó que había recibido amenazas telefónicas, en la cual le advertían que sus hijos "corren peligro" y que su marido "estaba muerto". 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata