Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

GRINBANK DENUNCIO A EMPRESARIOS del grupo cie

17-MAY/2007

Daniel Grinbank denunció ante la Justicia argentina por los presuntos delitos de "balance falso" y "lavado de dinero" a directivos de la firma mexicana CIE-RP, dedicada a los espectáculos y medios de comunicación. Es por un hecho ocurrido hace años. 




Entre otras medidas, el empresario Daniel Grinbank pidió el allanamiento de la compañía mexicana para el decomiso de su balance en los períodos 2000 y 2001, informó la agencia de noticias estatal Telam, que tuvo acceso a la causa. 

En su escrito, Grinbank dijo que en 1996 concretó un acuerdo comercial con la empresa mexicana, del cual surgió CIE-RP, en el que él presidía el directorio y los mexicanos se encargaban del manejo contable a través del vicepresidente George González. 

"En 1999, a poco de desprenderme del paquete accionarial, comencé a advertir total falta de transparencia en el manejo de la empresa, por lo que me negué a rubricar el balance", recordó. 

Precisó que entre las operaciones que tildó de irregulares figuró la adquisición de las compañías que explotaban las estaciones LS10 Del Plata y LR9 América a través de firmas "off shore", "en directa contravención con las disposiciones del Comité Federal de Radiodifusión" de Argentina. 

"Esas anomalías me obligaron a renunciar en marzo de 2001", apuntó antes de indicar que más tarde tomó conocimiento de una operación "poco clara" entre CIE y una empresa panameña, Nurina Corp, por ocho millones de dólares, que habría tenido lugar durante su presidencia. 

Según Grinbank, Nurina era una empresa creada con un capital de mil dólares en julio de 2000 y disuelta el 13 de marzo de 2001. 

"Durante esa curiosa y corta vida facturó un servicio de asesoramiento", precisó el empresario y agregó que casi en las mismas condiciones CIE-RP también realizó una segunda contratación de servicios con otra firma creada y disuelta al poco tiempo en Panamá. 

El empresario, famoso en Argentina por organizar conciertos con bandas y solistas internacionales, concluyó que, según los medios de prensa, la empresa denunciada está "transfiriendo parte de su paquete accionarial de los negocios de entretenimiento en Argentina". 

"Por ello considero necesaria la intervención judicial con el propósito de evitar que se borraran huellas del delito", matizó. 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata