Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

destrozos en radio de comodoro rivadavia durante movilizacion de camioneros

29-MAY/2007

Sucedió el miércoles 22 de mayo. Unos 400 integrantes del Sindicato de los Camioneros provocaron incidentes en las calles de Comodoro Rivadavia, destruyeron las instalaciones de FM Del Mar y arrojaron bombas de estruendo en el interior del edificio municipal. El gobierno de Chubut, la Federación Nacional de Radiodifusores de Baja Potencia (FENARBAP), la Asociación Patagónica de Radiodifusores en Frecuencia Modulada (APARFM) y la Asociación de Radiodifusores del Neuquén (ARDN) repudieron estos hechos vandálicos.




De acuerdo a la crónica periodística el grupo era conducido por el hijo del gremialista Hugo Moyano, Pablo, quien participó de la movilización. La marcha comenzó sobre las 16 en las calles céntricas de esta ciudad, en reclamo de mejores condiciones laborales para los empleados que manejan los camiones recolectores de basura para la empresa Clear, que brinda el servicio en las localidades de Comodoro y Rada Tilly. Pero al llegar frente a las instalaciones de la FM Del Mar, ubicada sobre calle San Martín, en pleno centro de Comodoro, un grupo de manifestantes arrojó una bomba de estruendo en el interior, provocando que se cayera parte del techo de la radio. 

Los manifestantes, además, arrojaron basura en la escalera de la radio, cuyo programa periodístico durante la mañana es el más escuchado en la ciudad, y provocaron destrozos. El grupo se trasladó también al edificio de la Municipalidad de Comodoro, donde también arrojaron basura y bombas de estruendo, además de romper los vidrios de algunas de las oficinas que dan a la calle Moreno. 

Los hechos fueron repudiados por el gobernador Das Neves junto a todo su equipo de gobierno. "La violencia no es la forma de peticionar o mostrar el desacuerdo", expresó el gobernador, asegurando una vez más que "cualquiera sea el reclamo, pedido o forma de expresar un pensamiento, jamás debe resolverse a través de la violencia, sino por el contrario a través del diálogo". 

Respecto al ataque cometido en FM Del Mar, desde la Subsecretaría de Información Pública del Gobierno de la provincia además se repudió "la falta de tolerancia" ante la libre expresión de ideas y de pensamiento de quienes cometieron los vandálicos hechos que no sólo afectaron instalaciones, sino lo más grave, a personal de ese medio masivo de comunicación.

Por su parte, FENARBAP, APARFM y ARDN calificaron los destrozos en FM Del Mar "Como un grave atentado contra la democracia". A su vez, en el comunicado enviado a este medio, instan al gobernador Mario Das Neves a colaborar con los dueños de la emisora, a fin de lograr la pronta recuperación de sus estudios y la normal salida al aire de la misma. 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata