DESPUES
DE LAS ELECCIONES DE OCTUBRE EL GOBIERNO IMPULSARIA UNA NUEVA LEY
DE RADIODIFUSION
26-MAR/2007
Una más y van... El
Gobierno nacional estaría decidido a impulsar una nueva ley de radiodifusión que derogue la normativa vigente. La intención de la administración que encabeza Néstor Kirchner de avanzar con la nueva norma de radiodifusión le fue comunicada el miércoles 21 de marzo a la presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que mantuvo un encuentro con el primer mandatario en la Casa Rosada.
Durante la reunión, Bonafini le hizo entrega a Kirchner del proyecto impulsado por organismos de derechos humanos que contempla un cambio radical en la materia. Concretamente, la iniciativa impulsada por las Madres, que fue presentada hace tres años en el Congreso Nacional, consta de
21 puntos que implican medidas efectivas para evitar la concentración de la propiedad de los medios de comunicación. También se proponen mecanismos para la "democratización de la información”, la creación de la “Defensoría del Público” y una mayor inserción de radios comunitarias y de organizaciones sin fines de lucro en el sistema de radiodifusión.
Según se informó, el Poder Ejecutivo le dará impulso a la iniciativa después de las elecciones de octubre, cuando esté configurado el nuevo mapa político en la Argentina.
Un año atrás el diputado nacional Osvaldo Nemirovsci anunció con bombos y platillos la elaboración de un Proyecto de Ley que iba a sustituir integramente el actual texto de la Ley
22.285. En ese momento el legislador dijo que el Proyecto contaba con el aval del Poder Ejecutivo. El texto nunca fue dado a conocer publicamente. Tampoco fue debatido en las comisiones pertinentes de Diputados.
|