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macri cambia de publicitario ante caso de plagio

01-JUN/2007

Un nuevo escándalo de plagio envuelve a la publicidad argentina. El boletín que periódicamente envía la revista Imágen por correo electrónico señala que la dirección de la campaña del candidato para Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tuvo que elegir nuevas propuestas de asesoramiento publicitario luego de que el "famoso creativo Ernesto Savaglio fuera definitivamente marginado de la campaña a raíz de un escándalo de presunto plagio de un comercial". 



El texto acota que "Savaglio, considerado uno de los publicitarios más creativos y cotizados de la Argentina, socio de la red TBWA, habría plagiado sin modificaciones un comercial de la playstation para realizar el comercial de lanzamiento de la campaña de Macri, dato que fue meneado pornumerosos programas de TV. Este dato jocoso molestó sobremanera al candidato Mauricio Macri, y su principal asesor y estratego comunicacional, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, que ya venía trabajando con problemas con Savaglio, solicitó el alejamiento definitivodel publicitario de la campaña". 

Por su parte, el portal de internet La Política Online, al hacerse eco de la noticia, apunta que la primera experiencia de Savaglio fue en las elecciones presidenciales del año 2003, cuando fue el responsable de la campaña presidencial de Ricardo López Murphy. Al respecto, apunta que allí se lo conoció como el “Agulla de López Murphy”, en comparación con Ramiro Agulla, el reconocido publicista encargado de la campaña del entonces triunfador, el ex presidente Fernando de la Rúa. “Detesto que me digan así”, aseguraba hace unos años, mientras aclaraba que “él gastó 100 millones y yo apenas dos”. Los resultados quedaron a la vista.

Dicho portal resalta que el mayor acierto del publicitario fue crear la imagen de bulldog del líder de Recrear, la cual quedo impregnada en el ámbito político hasta hoy. Y acota: "De hecho, en su sitio de Internet, Savaglio se vanagloriaba de haber tomado 'un partido que no existía, con 2% en las encuestas y un candidato sin apoyo político'", y haber logrado "ocho meses después, 18%", según la misma nota de La Nación".

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