el
gobierno de ECUADOR REVISA LAS LICENCIAS
DE RADIO Y TV
01-JUN/2007
El Gobierno de
Rafael Correa ha anunciado que actualmente está analizando y revisando las concesiones de radio y televisión otorgadas por el Estado. Y es que el mandatario ha asegurado en su programa radial de los sábados que las frecuencias, tanto radiales como televisivas, han sido dadas de
"forma frecuentemente oscuras". A pesar de que el Gobierno mostrase todas las intenciones de no volver a atacar a la prensa, el presidente de Ecuador ha vuelto a referirse a lso medios como
"mentirosos y mediocres".
El mandatario agregó que en muchas ocasiones políticos han utilizado la ‘influencia política’ para conseguir hasta un total de 16 frecuencias, según Correa, se utiliza a los medios de comunicación para defender ‘intereses privados’ y hasta intereses ‘corruptos’.
Para argumentar dichas declaraciones el presidente no quiso dar nombres específicos, aunque sí que aseguró que un ejemplo de esto eran ex diputados que actualmente son dueños de medios de comunicación, por lo que se ha tomado la decisión de revisar dichas concesiones, tanto de radio como de televisión, ya que dicha comunicación social está en manos de gente ‘deleznable’, afirmó Correa.
Por otro lado, el mandatario ha vuelto a atacar a la prensa a pesar de que días antes el ministro Larrea manifestase las intenciones del gobierno de ‘dejar que digan lo que quiera’. Prensa ecuatoriana señala que el presidente instó a que la ciudadanía no creyese en la prensa, cuestionando si eso era libertad de prensa y realizando ciertos comentarios en contra de los medios que publicaron que Correa instase a los estudiantes del colegio Carlos Andrade Marín a que repitiesen la palabra verga, mientras que el ejecutivo niega que hubiese hecho tal cosa, acusando a los periodistas de haber citado la palabra y no él.
Palabras como ‘todos son calumniadores’ o ‘miseria humana’ fueron dirigidas, en teoría, a algunos medios y no a todos, según manifestó Correa, aunque más delante generalizase con dichos términos.
En su programa del sábado, el presidente de Ecuador también se dirigió hacia un lector del diario El Universo, Edgar Tapia Uribe, quien escribió en dicho medios una carta referente a las palabras pronunciadas por el ejecutivo, a lo que éste señaló que por supuesto, este señor debía ser alguien que les ‘odia’ desde el principio, aunque prensa como la que hay da lugar a más odio, ya que afirmó que él nunca había dicho ‘oprobios soeces’ y que esto había sido un ‘montaje’.
Unas palabras duras por parte del mandatario incitando que el pueblo ecuatoriano dejase de creer en la prensa. Igualmente manifestó que el gobierno no les temía, solicitando autocrítica a los medios. ¿Puede que el hecho de que Chávez decidiese no renovar la licencia de RCTV haya llevado al presidente a querer revisar las concesiones de su país?
Fuente:
PRNoticias
Nota relacionada:
EL
PRESIDENTE DE ECUADOR QUIERE "DEMOCRATIZAR" LOS MEDIOS
DE COMUNICACION
|