Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

BALCARCE. CONFLICTO ENTRE CABLEVISION Y LA COOPERATIVA LOCAL POR EL TENDIDO DE LA RED

29-JUN/2007

La Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) y la Asociación Bonaerense de Televisión (ABT) repudian el "sabotaje sufrido por el servicio de TV por Cable de la localidad de Balcarce". Según el texto enviado a la redacción de RADIODIFUSIONdata, el hecho ocurrió el viernes 22, cuando la Cooperativa de Electricidad Gral. Balcarce Ltda, "cortó, de manera ilegal, las redes interrumpiendo el servicio de TV por Cable (Cablevisión), afectando la libertad de expresión y del derecho a la información de los vecinos de Balcarce".


En otro de los párrafos del comunicado, ambas cámaras empresarias señalan que directivos de la cooperativa habían "amenazado por medios fehacientes a la empresa CableVisión con descolgar las redes de propiedad del operador de TV por Cable, que están apoyadas en los postes que la Cooperativa usufructúa por su concesión de servicios de electricidad, en abierto desconocimiento a la intimación de que se suspenda toda medida de acción directa, mientras se proseguía la instancia de negociación comercial sobre la utilización de estos soportes".

ATVC y ABT solicitaron con urgencia audiencias con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el interventor del Comité Federal de Radiodifusión, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires y intendente de la ciudad de Balcarce. 

Nota relacionada:

ATVC REPUDIO ACCIONAR CONTRA CABLE EN SANTIAGO DEL ESTERO

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata