Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

actores se oponen al cierre del canal ciudad abierta

21-JUN/2007

La Asociación Argentina de Actores se pronunció en contra del anunciado cierre de la señal de televisión por suscripción Ciudad Abierta, que propuso el candidato a jefe del Gobierno porteño por el PRO, Mauricio Macri, en caso de ganar las elecciones.


Según Actores, "los argumentos que esgrime (Macri) para justificar el cierre (del canal dependiente del Gobierno porteño) mezclan exitismo, economicismo y demagogia, atando su salida del aire al rating, al sostener que 'es un canal que no ve nadie', y declarando que con ese dinero se abrirán salas de salud de atención primaria".

El gremio expuso en un comunicado que "medir la eficacia de una actividad cultural, que debe proveer el Estado, con parámetros propios de la actividad empresarial privada, es de un riesgo impredecible, y nos pone a las puertas de que se vuelvan a tratar estos temas con la frivolidad propia de los años 90 que creíamos desterrada".

"No aceptamos las falsas opciones salud o cultura: exigimos salud y cultura", aseveró a continuación.

Al mismo tiempo, los actores aseguran que "son muchas las actividades culturales con sus correspondientes fuentes de trabajo que dependen del Gobierno de la Ciudad".

Y se preguntan si "el Teatro San Martín dejará de funcionar como tal para que sirva para algo más rentable, o si el Colón se transformará en un centro turístico que genere divisas, o si los centros culturales en los barrios quedarán sin presupuesto".

"Defendemos sin dudas el derecho a la salud de todos los ciudadanos, y también defendemos el derecho a la educación y el derecho a la cultura, entendida ésta como un bien primario, y no como algo suntuario al que pueden acceder sólo los que más tienen", señala el comunicado.

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata