Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

PERIODISTA DE ALBERTI DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE

11-JUN/2007

El periodista Oscar Alfredo Di Vincensi, director del periódico PerteneSER y conductor de un programa en FM Centro, de la localidad bonaerense de Alberti, denunció que recibió una amenaza anónima en un mensaje de texto que decía “te metiste con gente equivocada, sufrirás con la muerte de un ser querido". Se trata de la segunda amenaza que recibe el periodista este año.




Luego de radicar la denuncia ante la policía local, el periodista Oscar Alfredo Di Vincensi, director del periódico PerteneSER, y conductor de programa de radio en FM centro 91.1 de Alberti, Buenos Aires difundió un comunicado en el que manifestó haber recibido una amenaza en su teléfono celular que decía “te metiste con gente equivocada, sufrirás con la muerte de un ser querido”. 

Di Vincensi, manifestó que “desde nuestro periódico PerteneSER y su programa en la Radio Comunitaria 94.1 de lunes a viernes en el horario de 9.30 a 13 hacemos periodismo con total independencia del poder político local, provincial y nacional, decimos lo que sentimos y transmitimos las inquietudes de los más de 70 mensajes promedios que ingresan vía celular más los llamados telefónicos con denuncias y reclamos, correos electrónicos y MSN abierto”.

El periodista señaló que “somos objeto de aprietes, suspensión de publicidad municipal -que deberíamos tener legítimamente por ser el periódico de mayor circulación en la ciudad comprobado por la cantidad de suscriptores y ejemplares impresos-. 

Asimismo, Di Vincensi confirmó que “seguiremos adelante a pesar de todo. Nada impedirá que tengamos ganado este espacio que a algunos molesta, porque no nos callamos y primero está decir e informar con libertad y respeto, manteniendo un equilibrio y defendiendo los derechos individuales vulnerados en muchos casos, defendiendo el medio ambiente y por sobre todo defendiendo la verdad pisoteada y comprada en otros casos”. 

Según informa el site Indymas, el pasado 15 de enero, Di Vincensi denunció haber sido protagonista de otra amenaza, en ese caso de parte del Alberto Bancora, secretario privado del Ministro de asuntos agrarios Raúl Rivara de la provincia de Buenos Aires. 

En esa ocasión, Bancora amenazó de “cagar a trompadas y te voy a matar si seguís hablando¨, haciendo referencia a las denuncias que se realizan en el periódico y programa de radio que tienen que ver con irregularidades y observaciones a la función del gobierno. 

“Esto es una amenaza a la libertad de prensa de quienes no pueden justificar sus riquezas adquiridas desde su ingreso a la función publica, este señor que amenazó por sentirse tocado en notas periodísticas y defendiendo suponemos a sus jefes políticos, su historia es que antes de ser secretario de un Ministro provincial Rivara, que también fue secretario privado del Ministerio de Seguridad , era un humilde carpintero de la ciudad de extracción radical que se metió en política y se sumó a las filas del felipismo de la mano de Rivara como chofer. Hoy después de unos años es un nuevo hombre de poder que entre otras cosas se da el lujo de manejar y amenazar a la prensa que no le es servil y los cuestiona”, había expresado el periodista en aquella ocasión. 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata