Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

DOS COMUNIDADES INDIGENAS DE SALTA fueron AUTORIZADAS A OPERAR EMISORAS DE FM 

20-JUL/2007

El COMFER autorizó a la Comunidad Indígena Diaguita Calchaqui y al Consejo Kolla de Finca Santiago a operar estaciones de radiodifusión sonora por modulación de frecuencia en la localidades salteñas de Seclantás e Isla de Cañas, respectivamente. La autorización forma parte del Acuerdo de Cooperación y Colaboración de Servicios de Radiodifusión entre el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas y el COMFER, cuya cláusula quinta dispone que se autorizarán a prestar el servicio de radiodifusión sonora a las comunidades indígenas con personería jurídica.

Los actos administrativos que avalaron el funcionamiento de sendas emisoras fueron publicados en el Boletín Oficial el 10 de julio. 

Por un lado, la Resolución 835 le otorgó a la Comunidad Indígena Diaguita Calchaquí, ubicada en localidad de Seclantás, Departamento Molinos, la frecuencia 90.7 MHz. y la categoría F. 

Miéntras que la Resolución 836 también le adjudica la misma frecuencia y categoría al Consejo Kolla de Finca Santiago, ubicado en la localidad de Isla de Cañas, Departamento de Iruya. Asimismo el artículo 2º le otorga las medidas promocionales impositivas fijadas en el artículo 100 de la Ley de Radiodifusión, por encontrarse en zona de frontera. 

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata