Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

proponen crear una señal satelital de tv para ayudar a personas con discapacidad y a sus familias

07-FEB/2007

Expertos reunidos en un seminario celebrado en Taif (Arabia Saudita) han propuesto la creación de un canal de televisión por satélite temático en materia de discapacidad, con contenidos útiles para las personas discapacitadas y sus familias, según informó el diario "Arab.news.com".



Según los participantes en el seminario, dicho canal podría ofrecer contenidos educativos para niños con discapacidad, con el fin de paliar las dificultades que tienen algunos de ellos para acceder a la educación debido a la falta de colegios adaptados, la lejanía de estos centros para los que viven en el ámbito rural o la escasez de recursos de sus familias, que les impide llevarles a la escuela.

Asimismo, podría contar con espacios informativos dirigidos a los padres sobre los cuidados específicos más beneficiosos para sus hijos, dependiendo de su discapacidad.

También podría emitir programas divulgativos para sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de acudir a exámenes periódicos durante el embarazo, con el fin de detectar y prevenir, cuando sea posible, la discapacidad de sus hijos.

El mencionado portal árabe señala que una cadena de televisión de este tipo también sería útil para difundir información sobre las ayudas técnicas existentes en el mercado y sensibilizar a los profesionales sanitarios sobre las necesidades de las personas con discapacidad, según los concluyeron los participantes en el seminario de Taif.

Notas relacionadas:

EL MINISTERIO DE EDUCACION PRODUCIRA PROGRAMAS TELEVISIVOS

convenio inadi-comfer para erradicar la discriminacion en los contenidos

Volver

Citando la fuente crecemos todos
RADIODIFUSIONdata