Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

PARAGUAY: EMISORAS DE RADIO INTEGRAN CADENA PRODUCTIVA DEL PROGRAMA PYMES

09-FEB/2007

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y los diversos gremios que nuclean a las emisoras de radios del Paraguay conformaron ayer el primer foro de competitividad de la radiodifusión paraguaya. Con este foro se pretende iniciar la creación de la cadena productiva de la industria de la radiodifusión, en el marco del Programa de Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas (PR100), del MIC. Así lo informó el Portal Paraguayo de Noticias.





Participaron del evento el ministro de Industria y Comercio, José María Ibáñez, y los medios radiales que integran la Cámara Paraguaya de Radio y Televisión (CAPERT), la Asociación Paraguaya de Radiodifusores del Interior (APRI), la Asociación Paraguaya de Radio y Televisión Privados (APRAP), la Asociación de Radiodifusión del Alto Paraná (ARDAP) y la Asociación de Radios de Misiones (ARAMI).

El ministro de Industria y Comercio José Maria Ibáñez sostuvo que "el taller va tratar de generar una mesa de competitividad con el fin de establecer una agenda de trabajo conjunto e ir generando normas y condiciones para que el sector de radiodifusión se convierta en una industria generadora de empleos, generadora de bienestar económico para nuestro país y con ello intercambiar las ideas para una matriz de competitividad". 

Agregó que con la conformación de esta mesa, se va lograr unificar la visión sobre cuáles son las normas que necesitan ser mejoradas, así también cuáles son las normas que necesitan ser aplicadas y trabajar en un desafío conjunto con el fin de lograr interactuar con una industria que puede aportar mucho a la economía nacional y las instancias de definición de políticas públicas. 

El secretario de estado manifestó que "la iniciativa surgió del sector formal de la radiodifusión, únicamente las radioemisoras que están trabajando legalmente, porque también hay emisoras que están trabajando de manera ilegal, que podrán participar del taller y de la mesa de trabajo conjunto, de modo que son ellas las que están invitando a los diversos medios de comunicación y nosotros estamos acompañando la iniciativa con el fin de impulsar la mayor dinámica de este sector". 

Por su parte Orlando Valdez, presidente de la APRI, sostuvo que "hoy estamos dando inicio a un trabajo conjunto de los diferentes gremios de radiofusores del Paraguay con el Ministerio de Industria y Comercio en el sentido de realizar un Taller fondo vamos a analizar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) que sufre hoy la industria de la radio difusión paraguaya".

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata