Inicio

Archivo de Notas Base de Datos Marco Normativo Contacto
 

santa fe. Sospechosa caida de una antena 

15-FEB/2007

El sábado a la madrugada se desplomaron varios tramos de una torre de radio Belgrano sobre dos casas linderas a la emisora. Para Claudio Trotvil, director de la FM, se trató de un atentado. 





Por causas que se desconocen y que está investigando la policía, el sábado a la madrugada se produjo la caída de una antena de una radio de frecuencia modulada ubicada en Alberti 3.023 de barrio Belgrano. Se trata de radio Belgrano, FM 100.3.

"Entre las 2.35 y las 2.45 desconocidos cortaron cuatro riendas de una de las bases produciendo el derrumbe de una torre de 54 metros de los cuales 14 tramos de tres metros cada uno se desplomaron en dos casas linderas a la emisora ocasionando daños materiales sin víctimas ni heridos", señaló el director de la emisora, Claudio Trotvil a Diario UNO.

-¿Cómo se enteraron del hecho?
-El gran ruido que produjo la caída de la torre en los techos, sobre la mampostería y tapiales, hizo que se sintiera como una explosión y automáticamente mi mamá, que es la propietaria de la casa donde está la radio, vio que no estaba la antena.

-¿Hicieron la denuncia?
-Inmediatamente se convocó a la policía. Concurrieron efectivos de la seccional 9ª. También avisamos a la EPE para mayor seguridad porque había algunas riendas que tocaban uno o dos conductores. Pero no llegó a electrificar nada.

-¿Ustedes descartan que haya sido un accidente?
-Sí, se descartó totalmente que haya sido un accidente o una mala instalación. Ya fue comprobado por los peritos policiales y por la persona que instaló la torre. Nosotros hemos comprobado el corte de cuatro riendas al mismo tiempo. Para mí fue un atentado.

Las sospechas

"La principal hipótesis que tenemos con respecto al hecho es la forma de querer adueñarse de una frecuencia que la venimos luchando y peleando desde hace muchos años. Que intentamos por todos los medios que sea legal", señaló Trotvil.

"Hay presentaciones en todos lados sin una respuesta favorable; no sólo en Santa Fe, sino a nivel nacional. Hablamos de 8.000 radios sin la correspondiente licencia de Comfer. Pero radio Belgrano cuenta con documentación presentada en Buenos Aires, presidencia de la Nación".

"Hay carpetas presentadas donde consta un domicilio, un nombre, un responsable. Hay un número de Cuit, hay un seguro, tenemos todo. Lo único con que no contamos al igual que otras radios es el tema de no tener la licencia".

Más antecedentes

-¿Ustedes tienen conocimiento de gente interesada en la frecuencia?
-Tenemos gente interesada. Además radio Belgrano ya viene sufriendo todos estos actos intimidatorios desde 2001. No es la primera vez. En noviembre de 2001 sufrimos un decomiso de todos los equipamientos, todo lo que hace a la emisora.

Al poco tiempo se relacionó a la radio con el secuestro de María Fernanda Aguirre, la chica de Paraná. Decían que la radio o el propietario la había secuestrado. Un problema gravísimo que generó otro allanamiento más. Al poco tiempo, otra orden de allanamiento para decomisar otra vez la radio; y ahora el atentado a la torre.

-¿Qué dicen los vecinos de la emisora?
-Están muy asustados porque saben del trabajo de la radio. Que tiene una apertura solidaria. Saben de que en realidad es una radio con mucha música con onda positiva. Sin programas políticos y quiero aclararlo bien: no tenemos ninguna bandería política. No hacemos ningún comentario policial, nada.

Fuente: Uno Santa Fé

Volver

        Se autoriza la reproducción del material periodístico si se menciona la fuente RADIODIFUSIONdata